Una docente dejó encerrada a su bebé de dos años en un auto

Una vecina escuchó el llanto de la pequeña y pidió la intervención policial para rescatarla. Estuvo más de 20 minutos en el rodado.

Policía de Bandera comenzando el operativo de investigación. Foto gentileza Diario Panorama
Policía de Bandera comenzando el operativo de investigación. Foto gentileza Diario Panorama

Una vecina escuchó el llanto de una bebé de dos años que estaba encerrada en un auto que se encontraba estacionado en calle Belgrano al 1500, frente de la Dirección de Reconocimiento Médico Docente. La mujer pidió auxilio a la policía ya que la pequeña estuvo más de 20 minutos encerrada en el vehículo.

Cuando los efectivos comenzaron la busqueda del dueño del automóvil, a los poco minutos una docente se presentó como la madre de la nena y dueña del rodado.

De acuerdo a la información brindada por la policía, la mujer dijo a los uniformados que minutos antes había ingresado a la Dirección de Reconocimiento Médico para realizar unos trámites personales y por ello dejó a la pequena en su auto.

En el caso tomó intervención la Dra. Gabriela Vittar, asesora legal de esa dependencia quien aseguró, de acuerdo a lo informado en El Liberal, que la docente había pedido licencia médica psiquiátrica y que temía por la integridad física de la menor, por lo que los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Martín Silva que determinó el traslado de la menor a la Comisaría del Menor y la Mujer para ser examinada por el médico forense.