Vélez de San Ramón salió campeón de la Copa Santiago

Derrotó por 6 a 5 a Independiente de Beltrán en los penales luego de haber ganado por 2 a 1 en los 90 minutos e igualar la serie.

Foto: Diario Panorama.
Foto: Diario Panorama.

Vélez de San Ramón se coronó campeón de la Copa Santiago luego de vencer en el partido de vuelta de la final a Independiente de Beltrán por 6 a 5 en los penales, mientras que en el tiempo reglamentario había ganado por 2 a 1 igualando la serie. El partido se jugó en el estadio del Fortín.

El encuentro comenzó adverso para el local, que debió dar vuelta el partido. A los 13 del primer tiempo, Gregorio González adelantó a la visita. Sin embargo, el Fortín reaccionó a tiempo. Primero a través de Rodrigo Lescano y luego con la intervención de Javier Peyla con lo que puso el tanteador final en 2 a 1, igualó la serie y estiró la definición a los tiros desde el punto del penal.

Vélez fue más efectivo y se terminó quedando con primer título de la temporada oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol al imponerse por 6-5. Con este campeonato, el Fortín se aseguró una de las tres plazas que tendrá el fútbol santiagueño en el próximo Torneo Regional Amateur 2020.