Copa Santiago: Independiente ganó el partido de ida ante Vélez en Beltrán

El "rojo" pegó primero en un partido ajustado, logrando ganar por 2 a 1.

Copa Santiago: Independiente vs Vélez.
Copa Santiago: Independiente vs Vélez.

En un partido parejo, el "rojo" dio vuelta el marcador y le ganó al "fortín", con un partido polémico, por un gol anulado a Enzo Acuña, y tambien en otra judaga dudosa por la supuesta falta de Gregorio González sobre el goleador Joaquín Ledesma.

De esta manera, Independiente de Beltrán venció como local por 2 a 1 a Vélez de San Ramón en el marco de la primera final de la Copa Santiago 2019.

Llegaron las emociones en el complemento del encuentro, ya que, Independiente se quedó con un hombre menos por doble amonestación de José Carrizo. Luego de esa acción, Emanuel Salvatierra puso en ventaja a Vélez a los 16 minutos, pero no se percató en el momento de sacarse la camiseta que estaba amonestado, por lo tanto, el árbitro del partido le mostro la segunda amarilla y se retiró expulsado.

Tres minutos después, con un cabezazo de Sergio Carrizo, logró empatar el partido. Luego llego la jugada clave a los 33 minutos, donde Independiente logra dar vuelta el resultado con un derechazo de Hugo De Marco para el 2-1.

Vélez terminó con nueve hombres en cancha, perdiendo importantes jugadores para la revancha el próximo domingo desde las 11 en el "Coliseo de los Sueños" de San Ramón.