El próximo viernes 12 de abril, en la sede de la Fundación Banco de La Pampa, se realizará una degustación y charla de vinos jóvenes pampeanos, organizada por el Ministerio de la Producción y el Banco.
El objetivo es el de visibilizar la industria vitivinícola provincial, que llega de la mano de constantes premiaciones y reconocimientos nacionales e internacionales a los productos del sector. La actividad se realiza para promocionar los vinos producidos a orillas del río Colorado, sean de 25 de Mayo, Casa de Piedra o Gobernador Duval.
En La Pampa hay implantadas unas 240 hectáreas de vides, lo que la coloca como la sexta productora de vinos del país, con más de dos millones de botellas de diferentes varietales.
Son cinco fincas que vienen representando el potente trabajo que se hace desde el Gobierno pampeano para apuntalar una industria en constante evolución y crecimiento, especialmente consolidada en los últimos tres años.
Las degustaciones y charlas pretenden hacer conocer el producto pampeano en las diferentes ciudades de la provincia, por eso es que en cada una de ellas se invita también a los titulares de restaurantes, vinotecas y supermercados, de forma tal que los vinos estén presentes para ser consumidos.