Este jueves, en Santa Rosa, se desarrolló el acto de cierre del Programa "En Desarrollo", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para fortalecer e innovar los saberes del trabajo.
En el evento se procedió a la entrega de un certificado por haber finalizado las distintas capacitaciones (pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie) y un kit de herramientas correspondiente a cada actividad.
Fueron 160 alumnos de entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan o quieren trabajar por cuenta propia, procedentes de General Acha, Victorica, Alta Italia, Intendente Alvear, Guatraché, Rancul, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y General Pico.
La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó la labor de las delegadas del Ministerio en las capacitaciones, pues "tienen territorialidad, llegada a la gente, cercanía, la posibilidad de entender y comprender cuales son los problemas que tiene que enfrentar una familia todos los días", afirmó.
Además, instó a los alumnos a continuar con el cuarto módulo de las capacitaciones, que se desarrollará este año, y que implica finalizar los estudios de nivel secundario: "saben que hoy es condición para todo tipo de trabajo o proyecto personal", concluyó.