Entregaron certificados por la finalización del Programa En Desarrollo

Participaron 160 alumnos que se capacitaron en pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie.

Programa En Desarrollo (Gobierno de La Pampa)
Programa En Desarrollo (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, en Santa Rosa, se desarrolló el acto de cierre del Programa "En Desarrollo", impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, para fortalecer e innovar los saberes del trabajo.

En el evento se procedió a la entrega de un certificado por haber finalizado las distintas capacitaciones (pastelería, marroquinería, construcción en seco y bijouterie) y un kit de herramientas correspondiente a cada actividad.

Fueron 160 alumnos de entre 18 y 41 años, que cuentan con bajos ingresos y que trabajan o quieren trabajar por cuenta propia, procedentes de General Acha, Victorica, Alta Italia, Intendente Alvear, Guatraché, Rancul, Santa Isabel, Algarrobo del Águila y General Pico.

La ministra Fernanda Alonso (Gobierno de La Pampa)
La ministra Fernanda Alonso (Gobierno de La Pampa)

La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, destacó la labor de las delegadas del Ministerio en las capacitaciones, pues "tienen territorialidad, llegada a la gente, cercanía, la posibilidad de entender y comprender cuales son los problemas que tiene que enfrentar una familia todos los días", afirmó.

Además, instó a los alumnos a continuar con el cuarto módulo de las capacitaciones, que se desarrollará este año, y que implica finalizar los estudios de nivel secundario: "saben que hoy es condición para todo tipo de trabajo o proyecto personal", concluyó.