En un acto realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y presidido por la ministra, Fernanda Alonso, se entregaron 15 pensiones provinciales de la Ley N° 786, de Incapacidad Laboral, y de la Ley N° 226, de Discapacidad.
Participaron además los jefes comunales de Winifreda, Adriana García, y de Caleufú, Oscar Baras, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y los directores, de Discapacidad, Iván Poggio, y de Promoción Social, Javier Weiz.
"Es un refuerzo que ha hecho el Gobierno provincial para destinar a las demandas que teníamos de localidades como Falucho, Chacharramendi, Winifreda, Caleufú, General Pico, Santa Rosa y Gobernador Duval, que hoy van a acceder a las pensiones", expresó la ministra.
Además del beneficio económico, "también está la posibilidad de acceder a la obra social Sempre, que es una de las cosas que más valoran los usuarios porque la cobertura y funcionamiento de nuestra obra social es de calidad", agregó.
Durante los tres años de gestión se está llegando a un total de 150 pensiones entregadas, "esto tiene que ver con los cupos disponibles, con las demandas de las localidades; sí podemos decir que estamos al día y llevando a cabo gestiones, aún, para seguir entregando", concluyó Alonso.