Días después que la actriz Thelma Fardín denunciara al actor Juan Darthés por abuso, Macarena Eyheramono (22) publicó una conmocionante carta en las redes sociales el viernes pasado, denunciando a su abuelo de haberla violado a ella y a otras tres nietas.
El acusado, Elbio Hugo Eyheramono, de 75 años, conocido empresario de la ciudad, es ingeniero civil, dueño de una constructora y posee explotaciones agropecuarias.
La propia hija del empresario, Claudia Eyheramono, pidió su detención en una cárcel. A su hija de 5 años la manoseó y le provocó, este invierno, un brote psicótico. Las otras víctimas de Eyheramono tienen 14 y 6 años. El episodio detonó la situación familiar y empujó a que salgan a la luz los otros casos.
"Hoy decido contarlo, realmente me aterra hacerlo. Siento lástima, asco y angustia. Lo odio, me genera rechazo, me genera asco, le escupiría la cara una y mil veces. La verdad que me dolía, la verdad que me estaba muriendo por dentro, no podía soportar más", escribió Macarena en una conmovedora carta que publicó en Facebook.
La otra nieta de 14 años también publicó una carta en las redes sociales. También a ella la abusó entre los 6 y los 11 años.
En un principio, le habían dictado la prisión preventiva y dispuesto su alojamiento en una residencia para adultos mayores. El mismo viernes pasado, la jueza Florencia Maza -por pedido del fiscal Cristian Casais- le revocó a Eyheramono la prisión domiciliaria que cumplía en el lujoso geriátrico y ordenó su traslado a una cárcel común.