Miles de personas disfrutaron de la Fiesta del Parque Luro en Ataliva Roca

Con la organización de la municipalidad local, el tradicional festival fue todo un éxito, con récord de público en el nuevo anfiteatro.

Fiesta del Parque Luro (Vía Santa Rosa)
Fiesta del Parque Luro (Vía Santa Rosa)

El pasado fin de semana se realizó, en Ataliva Roca, la 16° edición de la tradicional Fiesta del Parque Luro, evento que año tras año y gracias a la dedicada organización, se ha convertido en el orgullo del pueblo.

Artistas de distintos puntos de La Pampa y algunos de provincias vecinas, fueron los encargados de llevar adelante una grilla privilegiada para los espectadores, que cantaron y bailaron con cada actuación en el escenario. Esta vez, el clima acompañó cada noche y el público colmó la Fiesta para disfrutar de la música, el canto y la danza.

Los grupos de danzas folklóricas arrancaron aplausos (Vía Santa Rosa)
Los grupos de danzas folklóricas arrancaron aplausos (Vía Santa Rosa)

Los grupos de danzas folclóricas, como el local "Patria Gaucha", "Sentimiento", "Amancay", o la agrupación "Estrella Sureña", se ganaron el reconocimiento de los presentes arrancando numerosos aplausos con su creatividad y trabajo coreográfico.

La noche del viernes permitió disfrutar de Candela Muñoz, Los Pampitas, Aluvión Pampeano, Maxi Rodríguez, Martín Poey, Laura Gómez, y el cierre con la presentación del grupo piquense Tinku.

Desfilaron numerosos centros tradicionalistas (Vía Santa Rosa)
Desfilaron numerosos centros tradicionalistas (Vía Santa Rosa)

Como en cada edición, el público se congregó a lo largo de la Avenida Coronel Segundo Roca, en la tarde del sábado, para apreciar el desfile criollo de los centros tradicionalistas de toda la provincia, con sus vestimentas típicas, como así también el paso de las distintas instituciones locales.

Luego del desfile fue momento para la inauguración oficial de la Fiesta en el escenario mayor del nuevo anfiteatro, con la presencia de autoridades provinciales y municipales. En su discurso, la intendenta Nelli Otamendi agradeció al público presente que año a año concurre al festival y destacó el trabajo que viene llevando a cabo el municipio.

La intendenta Otamendi, en la inauguración (Vía Santa Rosa)
La intendenta Otamendi, en la inauguración (Vía Santa Rosa)

Marcelo Gatica, Los Fogoneros, Pastora Cruz, Sangre Azteca, el humor de Pájaro Sumajer, Lucas Maidana, Nieves Cabral y Lucas Crespo, fueron los artistas que tuvieron lugar en la noche del sábado, con el esperado cierre de Los Caldenes.

Los Caldenes, en el cierre de la noche del sábado (Vía Santa Rosa)
Los Caldenes, en el cierre de la noche del sábado (Vía Santa Rosa)

La mañana del domingo, en la cancha auxiliar del Club Pampero, permitió disfrutar de las destrezas criollas, pialada de terneros, carrera de la sortija, juego de riendas y carrera de la bandera, en las que participaron jinetes de toda la provincia.

Por la noche, subieron al escenario Viento Pampa, Barajacales, Los Santarroseños, Sebastian Faca, Beraca Pampa y Claudio Toro. El cierre quedó a cargo de Román Ramonda, quien deleitó a los presentes con su talento.