Proyectos productivos elaborados por alumnos de escuelas rurales

Son trabajos realizados en base a determinar alguna necesidad de la comunidad en la que habitan los chicos, proponiendo soluciones que permitan mejorar aspectos de esa problemática.

Proyectos productivos en escuelas rurales (Gobierno de La Pampa)
Proyectos productivos en escuelas rurales (Gobierno de La Pampa)

Se llevó adelante la "Segunda Exposición Provincial de Proyectos Productivos Escolares de Base local", con la participación de 24 escuelas de modalidad rural.

La propuesta pretende que los estudiantes distingan una necesidad en la comunidad y puedan elaborar la respuesta desde la escuela, comprometiéndose con su contexto inmediato, y que puedan aportar a mejorarlo con el apoyo y acompañamiento de la institución.

Funcionarios y docentes en la exposición de los trabajos (Gobierno de La Pampa)
Funcionarios y docentes en la exposición de los trabajos (Gobierno de La Pampa)

La exposición comprendió a las escuelas donde se ofrecen ciclos básicos de nivel secundario, de orientación común. Las temáticas que se presentaron se relacionan, en su mayoría, con la contaminación y el cuidado del medio ambiente.

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, presente en el evento, explicó que "esta propuesta fomenta el trabajo en equipo, la curiosidad por buscar el conocimiento y contribuye, en las escuelas, al desarrollo de las capacidades de los chicos".

"Los proyectos que hoy fueron presentados pueden convertirse a futuro en emprendimientos locales. Se generan vínculos con la comunidad, con el apoyo de las intendencias", expresó la ministra.