En el anochecer de este jueves, pasadas las 20 horas, un camión que se dirigía desde Intendente Alvear hacia General Pico por la Ruta Provincial N° 1, debió hacer una maniobra brusca para evitar ser atropellado por un tren que en ese momento atravesaba el pavimento en el paso a nivel de la curva de Trebolares, por lo que terminó volcando.
Según relataron fuentes oficiales a Infopico, el episodio ocurrió cuando el conductor del camión, oriundo de Intendente Alvear, le estaba haciendo luces a un automóvil que venía de frente cuando ve que se aproxima el tren y, para evitar la colisión, intenta doblar en una calle de tierra, a mano derecha, maniobra que provoca el vuelco.
Después del siniestro, el camionero logró salir del vehículo por sus propios medios y fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas, quienes constataron que, aparentemente, no había sufrido lesiones, por lo que no requirió el traslado a un centro asistencial.
En el lugar del accidente tomó intervención el personal policial, de los bomberos voluntarios y una ambulancia del servicio de salud.