En la visita a Santa Rosa del presidente Alberto Fernández, este viernes, estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro, quienes rubricaron junto al gobernador, Sergio Ziliotto, varios convenios para la realización de obras en la provincia por un monto total de mas de 7 mil millones de pesos.
Katopodis y Ziliotto firmaron un convenio que comprende la reactivación de obras y la ejecución de otras nuevas, en el marco del Programa Nacional "Argentina Hace", que representa un total de 610 millones, que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y comprende obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social.
Se invertirán 2.029 millones de pesos a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, para ejecutar trabajos en 16 localidades pampeanas: Arata, Caleufú, Colonia Barón, Eduardo Castex, General Pico, La Maruja, Toay, Villa Mirasol, Alta Italia, Guatraché, Intendente Alvear, Jacinto Aráuz, Rancul, Trenel, Winifreda y Santa Rosa.
Se anunció también la reactivación de las obras de mantenimiento, recuperación y rehabilitación de importantes corredores viales que comprenden tramos de las rutas nacionales 35, 188 y 151, además de obras en los accesos a la ciudad de Santa Rosa, con una inversión de 3.700 millones pesos.
El titular del Ministerio del Interior concretó junto al gobernador provincial la firma del "Acuerdo Federal de Desarrollo" por unos 570 millones, sumado a otros 70 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia Covid-19.
Durante la visita del presidente, se firmó también el Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y La Pampa para ejecutar el "Programa Federal Argentina Construye" y el "Programa Federal Argentina Construye Solidaria", ambas iniciativas destinadas a responder a la emergencia y el déficit habitacional en todo el país.
Por último, también se anunció el financiamiento de obras para la Universidad Nacional de La Pampa, en el Campus Universitario y en la sede de General Pico, por 159 millones de pesos.