Un ingeniero pampeano de 85 años fue invitado a los Premios Latinoamérica Verde 2020

Raúl Mieza, que reside en Miguel Cané, presentó el proyecto "La Pampa: generación de electricidad con residuos de biomasa, basura y energía solar".

Un ingeniero pampeano de 85 años fue invitado a los Premios Latinoamérica Verde 2020
Ingeniero pampeano invitado a los Premios Latinoamérica Verde 2020 (La Arena)

El ingeniero mecánico Raúl Mieza, de la localidad de Miguel Cané, ubicada a unos 110 kilómetros al este de Santa Rosa, tiene una fábrica denominada "Febhogar" dedicada a la fabricación de biodigestores, cocinas, calefactores, hornos y quemadores a leña, utilizando productos de biomasa para generar energía.

Su perfil profesional, que apuesta por la ecología y el bajo costo, lo llevó a presentar, a sus jóvenes 85 años, un proyecto denominado "La Pampa: generación de electricidad con residuos de biomasa, basura y energía solar", con el cual fue invitado a participar de los Premios Latinoamérica Verde 2020.

Mieza fue invitado a los Premios Latinoamérica Verde 2020 (Facebook)
Mieza fue invitado a los Premios Latinoamérica Verde 2020 (Facebook)

El Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos de La Pampa lo felicitó en las redes sociales, destacando que Mieza ya fue distinguido con ese trabajo en el año 2018, cuando participó del evento junto a otros 2732 casos de 713 ciudades y 38 países.

La entidad destaca que el profesional, junto a su equipo, han participado de convocatorias similares como #RethinkPlastics, habiendo recibido saludos de la mismísima Maneka Gandhi, familiar de Indira Gandhi.

Raúl Mieza en su fábrica (Diario Textual)
Raúl Mieza en su fábrica (Diario Textual)

El comunicado señala que "con el proyecto del ingeniero Mieza, es posible pensar en utilizar esa energía generada para iluminar todas las rutas de La Pampa y carteles con sistema inteligente, calefaccionar toda la provincia, para el secado de cereales, para su uso en centrales térmicas, la generación de agua caliente, como combustible para todos los vehículos de La Pampa y para eliminar el arsénico del agua", entre otros usos.

Por último, el Consejo manifiesta que "es muy grato recibir estas noticias por estos días, nos da mucha esperanza pensar que algo así puede concretarse, y más aún, con la idea y el trabajo de pampeanos", finalizando con la expresión "orgullo pampeano".