Cerca del mediodía de este lunes, se derrumbó gran parte del cielorraso de la parroquia San Antonio de Padua, de la localidad pampeana de Trenel, generando varios destrozos pero, por fortuna, sin tener que lamentar heridos ya que no había nadie en el lugar.
Hace un tiempo se había caído un trozo del mismo cielorraso, por lo que el intendente de la localidad, Horacio Lorenzo, obtuvo un subsidio para la reparación, según informó InfoTrenel, pero los trabajos no se pudieron realizar por la cuarentena.
El cura párroco Oscar Astorga, haciendo una lectura particular del episodio, envió a los fieles un audio por Whatsapp en el que interpreta que la caída del cielorraso "son signos de que Dios está muy enojado con nuestra comunidad", tal como publica La Arena, agregando que "esto es para que nos pongamos a pensar en lo que está pasando y en qué debemos cambiar".
En otro tramo del mensaje, el sacerdote los convoca a "rezar más y hacer el esfuerzo para levantar el techo", mientras se queja de la poca concurrencia de los vecinos a las misas: "Vienen cuando se acuerdan los que vienen, que son pocos", dice enojado.
El centenario templo, ubicado frente a la plaza principal de Trenel, se construyó entre 1915 y 1917, pero recién el 31 de marzo de 1921 fue consagrado parroquia por el vicario de la ciudad de La Plata, de quien dependía por entonces el Territorio Nacional de La Pampa, y el 17 de abril de 1921 fue bendecido.