El gobernador de La Pampa anunció créditos a tasa cero para pagar salarios

Es para las Pymes que abonen los salarios a través del Banco de La Pampa, a 12 meses y con tres meses de gracia.

Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)
Sergio Ziliotto (Vía Santa Rosa)

En la tarde de este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció que, en el marco de las medidas para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, las Pymes que paguen salarios a través del Banco de La Pampa podrán acceder a créditos a tasa cero.

"Queremos garantizar la sustentabilidad del comercio, pero también garantizar que el empleado cobre", dijo Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, y el ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

Las empresas tienen disponible una línea de crédito de hasta 1000 millones de pesos a tasa cero, a 12 meses y con tres meses de gracia, dinero que deberá ser usado para el pago de salarios a través de cuentas del Banco provincial, que ya ha entregado unos 530 millones de pesos a empresa pampeanas para que paguen los salarios, con una tasa del 17,9%.

Ziliotto junto a Franco e Iviglia (Vía Santa Rosa)
Ziliotto junto a Franco e Iviglia (Vía Santa Rosa)

El gobernador recordó que determinaron una prórroga de los impuestos, como el de las patentes y el Impuesto Inmobiliario, y postergaron los vencimientos de la factura de la luz para los sectores más vulnerables a 2021.

Por último, destacó que los pampeanos cumplen la cuarentena. "Si próximamente flexibilizamos la cuarentena económica, reforcemos la cuarentena social. Es la única vacuna, y por eso es trascendental que más allá del aislamiento obligatorio continúe el distanciamiento social", finalizó.