El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmó con las autoridades del Gobierno Provincial el convenio marco del plan "Argentina contra el hambre". El acto se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Medasur, y participó el gobernador Sergio Ziliotto y demás autoridades provinciales.
A partir del 26 y 27 de febrero, de forma simultánea en Santa Rosa y General Pico, se estarán realizando los operativos de entrega de las tarjetas. Será en las sedes de los clubes Belgrano y Ferrocarril Oeste respectivamente. La entrega del plástico la realizará el Banco Nación.
Arroyo detalló que tiene tres principios para abordar el hambre en un contexto bien complicado: "Primero no puede haber hambre en Argentina, un país que produce alimento. Segundo, todos los chicos tienen que estar en la escuela, el mejor lugar que tiene la Argentina es la escuela. Tercero, la mejor política social es el trabajo", concluyó.
En este convenio cruzan datos de la base de datos de la
ANSES
y
se trabaja especialmente en
lo que tiene que ser
la buena nutrición
, destacó. “Y funciona así: ANSES manda un mensaje de texto al beneficiario para que vaya a recibir la tarjeta,
hay un curso de nutrición en base a una alimentación donde tenga prioridad el consumo de carnes, leche, frutas y verduras,
y buscamos que los nutricionistas locales o provinciales hagan un seguimiento de eso para que se cumpla. Incluso, cruzando los datos de consumo de las tarjetas, de lo que queda codificado, vamos verificando eso. Hasta ahora, el 60 por ciento de la gente que tiene Tarjeta Alimentaria está cumpliendo con ese tipo de consumo que sugerimos y alentamos”, señaló.
Es una tarjeta que es del Banco Nación que no permite extraer dinero de un cajero automático detalló Arroyo. Solamente permite realizar la compra de alimentos que quiera la familia. Los montos son de 4 mil pesos para la madre que tiene un chico menor de seis años, y de seis mil pesos para las madres con dos o más chicos.