La empresa Nutrir, que fabrica alimentos balanceados en la localidad pampeana de General Manuel J. Campos, ubicada a unos 150 kilómetros al sudeste de Santa Rosa, y es propiedad del ex diputado provincial Ricardo Consiglio, denunció el hurto de cereal en la noche del miércoles pasado.
Según relató Consiglio a La Arena, "alguien que estaba corriendo en el Circuito de Salud cerca de la estación, donde tenemos la planta, escuchó que funcionaban los sinfines a una hora que él, como chofer de un camión que trabaja con nosotros, sabía que era raro. Cuando se puso a mirar, vio a estas personas que estaban cargando".
El exdiputado se refiere a un empleado de la firma que estaba junto al capataz municipal, cuyas identidades las autoridades policiales no dejaron trascender. "Observó la salida del auto de un empleado nuestro y la camioneta con un carro del empleado municipal, nos avisó y llamamos a la policía, y los agarraron enseguida. En el carro había más de una tonelada de maíz tapado con una lona", refirió Consiglio.
Y además agregó: "Los pescaron esa noche pero es posible que esto lo hayan tenido aceitado entre mi empleado infiel, al que hemos suspendido, y este funcionario municipal, y no sea la primera vez que hacían esta operación".
Otras fuentes dejaron trascender que el capataz de la comuna tiene un criadero de cerdos, una carnicería y un predio alquilado, donde criaría vacunos. El maíz es uno de los insumos más importantes para la cría de animales a corral.
El oficial principal Brian Elizondo, titular de la Subcomisaría de la localidad, confirmó que hay "dos personas imputadas de hurto de maíz de un silo de la empresa Nutrir, en libertad y a disposición de la Fiscalía", y que "se secuestraron dos vehículos y un carro".
Los vehículos son un Renault Clio color gris, propiedad del empleado de Nutrir, y una camioneta Toyota Hilux doble cabina gris, con un carro de un eje de color rojo con lona gris, que pertenecen al capataz municipal, y están depositados desde el jueves pasado frente a la dependencia policial.