La Pampa sumó a otras tres provincias en el reclamo por Portezuelo

Río Negro, Neuquén y Buenos Aires acompañaron el reclamo de un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública nacional.

Declaraciones del gobernador Carlos Verna (Gobierno de La Pampa)
Declaraciones del gobernador Carlos Verna (Gobierno de La Pampa)

Este jueves, se reunió el Comité Interprovincial del Río Colorado (Coirco) para analizar, una vez más, el proyecto de la construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, sin la presencia de Mendoza que no envió representantes, y cuyo gobernador firmó este viernes el decreto que autoriza el llamado a licitación.

Río Negro, Neuquén y Buenos Aires acompañaron el reclamo pampeano que pide realizar un nuevo estudio de impacto ambiental y una audiencia pública nacional.

El gobernador Verna expresó este viernes que "las provincias que integran Coirco, ayer se mostraron libres de la coacción del Gobierno Nacional y, por primera vez, votaron en contra de Portezuelo y a favor de los intereses de la gente", en relación a la nueva posición adoptada por estas tres provincias.

La obra de la represa es resistida por el Gobierno pampeano y por ONG´s ambientalistas de la cuenca pues, dicen, podría afectar la cantidad y calidad de agua del Río Colorado y, aunque esta etapa no contempla aún el trasvase de agua desde el Río Grande al Atuel, es también un objetivo del Estado mendocino al que La Pampa se niega.