Este lunes se desarrolló la reinauguración de la plazoleta del barrio Tomás Mason Norte, recientemente remodelada y embellecida con nuevos juegos, mesas y bancos, luminarias y cerramiento perimetral.
Del acto participaron el intendente Municipal, Leandro Altolaguirre, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Domínguez, y por otros funcionarios de su gestión, además del presidente de la Comisión Vecinal de dicha barriada, Carlos Tarrío.
Tarrío destacó el gran ejemplo que han brindado, con su trabajo y esfuerzo en pos del barrio, muchos de los vecinos que lo precedieron en la presidencia de la comisión, quienes marcaron el camino para que se emprendieran importantes proyectos de importancia para el barrio, y que la presente gestión ha tratado de mantener o mejorar.
Por otro lado, mencionó que las obras de remodelación y puesta en valor llevadas a cabo en la plazoleta reinaugurada tienen que ver con un trabajo en conjunto entre vecinos, entidades sociales de la ciudad, empresas privadas y también del municipio, que aportó la mano de obra para concretar el proyecto.
En ese contexto, explicó que los juegos infantiles, bancos y cestos papeleros fueron concretados gracias a perfilería y caños de metal donados por la empresa Pampetrol, las nuevas luminarias fueron gestionadas ante la Administración Provincial de Energía, el nuevo cerramiento perimetral, con 50 metros lineales de bloques de hormigón premoldeado, fueron un aporte de la empresa Italpampa, y el hormigón armado con el que se delinearon los senderos, se hicieron las bases para los juegos infantiles y los juegos con adaptaciones para niños con discapacidad, fue aportado por la Cantera Tosca Sur. Además se inauguró un banco rojo, como símbolo de la lucha contra la violencia de género.
Tarrío agradeció también especialmente al personal de la Dirección de Espacios Públicos de la comuna por el trabajo de instalación de nuevos juegos infantiles, la colocación de un mástil y una base donde se situó un busto en homenaje a Don Tomás Mason, fundador de Santa Rosa, realizado por la artista plástica del barrio, Ana Belmonte.
Finalizando el acto, hubo un pequeño segmento de danzas folclóricas a cargo del ballet Rincón Gaucho, que semanalmente realiza su actividad de enseñanza de las danzas tradicionalistas en la sede de la comisión barrial, a cargo de los bailarines Fede Llanos y Cindi Conti.