Llaman a concurso para el isologotipo del Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa

La iniciativa fue presentada por la Secretaría de Cultura y el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa.

Concurso para elegir el isologo del transporte urbano (Vía Santa Rosa)
Concurso para elegir el isologo del transporte urbano (Vía Santa Rosa)

Este martes, funcionarios de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y del Ente Municipal de Transporte Urbano (Emtu), lanzaron un concurso para elegir el isologotipo que identificará al organismo recientemente creado, en los colectivos de la ciudad.

Un jurado elegirá los tres mejores trabajos y los vecinos participarán por internet para ser seleccionado el que mas votos reciba, cuyo ganador recibirá 100 mil pesos de premio. La pieza elegida será utilizada en la identificación de los micros, en la papelería y en las piezas gráficas y audiovisuales.

Pablo Ferrero, secretario de Cultura y Educación, explicó que el isologotipo deberá dar cuenta de la identidad santarroseña, multifacética, multicolor, diversa, revalorizando la historia y la convivencia social, sin olvidar que se trata de una empresa de transporte urbano.

A la izquierda, Pablo Ferrero (Vía Santa Rosa)
A la izquierda, Pablo Ferrero (Vía Santa Rosa)

El concurso ya se encuentra abierto y finalizará a las 13 horas del dia 18 de agosto. Podrán participar aquellas personas que acrediten al menos un año de residencia en la ciudad de Santa Rosa y ser mayores de 18 años de edad. La participación podrá ser individual o grupal, no pudiendo superar la cantidad de cuatro integrantes.

El gerente del Emtu, Emanuel Alfayate, dijo que se busca la participación de toda la sociedad. "Queremos darle una identidad al transporte público y poder plasmar algo icónico para la ciudad". Expresó además que el concurso es el primer paso para darle una identidad a la gestión.

Emanuel Alfayate (Vía Santa Rosa)
Emanuel Alfayate (Vía Santa Rosa)

Las bases están disponibles en la página oficial del municipio, www.santarosa.gob.ar, en la Mesa de Entradas, en Avenida San Martín N° 50 y en el Centro Municipal de Cultura, Quintana N° 172.

Los participantes deberán inscribirse personalmente presentando la documentación requerida en la Mesa de Entradas o por correo electrónico, a la casilla concursocolectivosr@gmail.com.

El jurado estará integrado por siete miembros: el intendente, Luciano di Nápoli, junto a representantes de la Secretaría de Cultura y Educación, de la Dirección de Contenidos, de la Dirección de Prensa y Ceremonial, de la Dirección de Turismo, del Emtu y de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa.