La intendenta de la Municipalidad de Santa Rosa, Flor Destéfanis confirmó que la comuna cancelará la deuda de $2.500.000 que mantiene con el Arzobispado de Mendoza.

Dicha deuda obedece a un alquiler de un edificio donde funcionaba el Instituto de Educación Superior IES 9-028 Profesora Estela Quiroga. “Entre los años 2010 y 2014, esta institución religiosa no recibió los pagos del Municipio, y por ende cancelaremos dicha deuda” remarcó Destéfanis.

El Arzobispado debió cancelar los arreglos y mejoras de infraestructura del Instituto de Educación Superior Estela Quiroga. Y fue en el año 2019 cuando el establecimiento educativo debió ser clausurado por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba. remarca el comunicado oficial del municipio.

Destéfanis se reunió con las autoridades del Arzobispado y finalmente en los últimos días se celebró la firma de un convenio para cancelar esta deuda histórica. El municipio se hará cargo del pago total de la deuda en 3 cuotas a partir de diciembre 2020.

Ante este panorama, será la Dirección General de Escuelas quien deberá resolver, con la institución religiosa, las condiciones y el tiempo de arreglo del IES para que quede habilitado o bien si lo consideran buscar un nuevo edificio que pueda albergar a los estudiantes.