Un perro mordió a una beba en la cabeza y la dejó gravemente herida en Santa Fe

El can se abalanzó sobre la pequeña y la atacó ferozmente, por razones que se investigan.

Un perro mordió a una beba en la cabeza y la dejó gravemente herida en Santa Fe
El can dejó internada a la nena en grave estado

El viernes por la noche, una nena de un año quedó gravemente herida al ser atacada por un perro de gran tamaño en la ciudad de Santa Fe. Se trata del tercer episodio en menos de un mes y la pequeña, que permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños Alassia, pelea por su vida.

El ataque ocurrió cerca de las 20:30 en la zona de Playa Norte por circunstancias que se desconocen. Según los testimonios, el perro, que pertenece a un vecino de la familia, mordió a la nena tras abalanzarse sobre ella, causándole heridas en el rostro, cabeza y tórax. Si bien en un principio trascendió que era de raza pitbull, luego se aclaró que se trató de un mestizo color blanco.

El can quedó a resguardo de la justicia
El can quedó a resguardo de la justicia

Debido a la ferocidad del ataque, la pequeña debió ser trasladada de forma inmediata al Hospital Iturraspe, desde donde la derivaron al Orlando Alassia para su internación en la UTI. El doctor Pablo Ledesma, director médico del centro de salud, le informó al diario digital AIRE que la paciente está internada en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras tanto, la fiscal Mosser Ferro ordenó el secuestro del perro y pidió la colaboración de la sección Ecológica. El animal quedó al resguardo en la Comisaría 8va de la ciudad.

El ataque de junio: dos pitbull mordieron a una beba y su abuela

Cabe recordar que, afines de junio, una beba y su abuela fueron atacadas por perros de raza pitbull en la capital provincial y resultaron gravemente heridas.

El hecho ocurrió en el barrio Santa Rosa de Lima. La mujer intentó defender a la nena de 18 meses, quien fue internada en cuidados intensivos por “fracturas costales que le provocan un hemoneumotórax”. El dueño de los canes recibió una imputación por “lesiones gravísimas” y se le retiraron los pitbull.