El gobernador Omar Perotti eligió al actual secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna, como reemplazante de Marcelo Sain al frente del Ministerio de Seguridad. En este marco, puntualizó que “no hay soluciones mágicas” para los problemas de seguridad de la provincia.
Durante un acto de incorporación de agentes de la fuerza, el candidato designado por el gobernador para asumir la cartera de Seguridad, señaló que en cuanto a las reuniones habituales con representantes de vecinales que “hay que escucharlos, no hay que enojarse. Son planteos legítimos. Y les contestamos con trabajo, con más recurso humano, que es lo más difícil de conseguir”.
“Le contestamos a la gente que se está trabajando, que soluciones mágicas no hay”, afirmó Lagna, quien puntualizó: “Estamos aquí para gobernar para adelante y para invertir para adelante”.
Quién es Jorge Lagna
El abogado Jorge “Pito” Lagna es abogado y es el candidato designado por el mandatario para asumir al frente de la cartera de Seguridad, aunque todavía debe falta saber si acepta oficialmente la propuesta. Jorge tiene 61 años, es oriundo de Murphy y en la actualidad está a cargo de la Gestión Institucional y Social de la Seguridad de la provincia.
Lagna fue legislador provincial, concejal y funcionario en Venado Tuerto. En 2006 publicó junto a Sergio Battistoni el libro “La secta socialista”. Antes de adentrarse en la vida política, Lagna fue futbolista profesional: tras probarse en River, jugó en las inferiores de Rosario Central desde la 5ª división e incluso llegó a debutar en Primera.
En el año 1976 llegó al Club Central y estuvo hasta 1980, cuando compartió equipo entre otros junto a Jorge Balbis, Wolhein, Chiqui Cornaglia, Daniel Teglia, Daniel Sperandío, y “El negro” Palma. Fue dirigido por Carlos Griguol, Pancho Erausquin y Marcelo Pagani, entre otros.
Con información de La Capital.