Luego de la tercera amenaza a Maximiliano Pullaro en Rosario, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó este martes que aplicarán medidas de vigilancia más severas en cárceles federales. Se trata de una respuesta directa desde Buenos Aires a los mensajes intimidatorios que recibió el gobernador de Santa Fe en el último mes.
El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que la cartera de la extitular del PRO trabajará junto a la de Defensa para “terminar con las mafias que dominan parte de la República Argentina”. La Casa Rosada entiende que el sur de la provincia es un punto crítico en ese mapa.
¿Qué hizo Patricia Bullrich por las amenazas a Maximiliano Pullaro?
Por orden de Bullrich, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Julian Curi, implementará un régimen de confinamiento de un preso federal por las amenazas a Pullaro. Estas restricciones se aplicarán con autorización judicial en el marco de la investigación de las denuncias desde diciembre.
El aislamiento se anunció el día después del hallazgo de una carta mafiosa que mencionaba a la familia del gobernador de Santa Fe. La nota fue arrojada en la sede rosarina de la Dirección Nacional de Migraciones, en el centro de la ciudad.
Adorni subrayó que estas medidas responden a una “decisión” del presidente Javier Milei. La iniciativa contempla la custodia más estricta de los reclusos en penales federales por los mensajes anónimos dirigidos al jefe de la Casa Gris.
Previamente, Bullrich explicó que las restricciones forman parte de un “programa de alto riesgo” que se está poniendo en marcha en las cárceles. El objetivo es limitar la actividad de los internos que están en la mira de la Justicia santafesina por una serie de balaceras y amenazas a Pullaro.