Maximiliano Pullaro volvió a criticar el Mega DNU de Javier Milei: "Nos preocupan varias cuestiones"

El gobernador adelantó que buscarán reunirse con legisladores nacionales.

Maximiliano Pullaro habló a horas de la vigencia del DNU
Maximiliano Pullaro habló a horas de la vigencia del DNU Foto: Nicolás Bravo

El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro volvió a cuestionar el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el presidente Javier Milei y entrará en vigencia en unas horas, cuando sea 29 de diciembre. Además, habló de la “ley ómnibus” que se envió al Congreso y criticó el aumento de las retenciones en la provincia.

Nos preocupan varias cuestiones, entre ellas, que en una reforma liberal no se tenga en cuenta una rebaja de las retenciones, que era lo que esperábamos, si eso hubiese sucedido la inversión del campo y la industria mueve la economía de Santa Fe”, planteó Pullaro en diálogo con el portal digital Aire de Santa Fe.

Cabe destacar que luego del anuncio del DNU de Milei, Pullaro sostuvo que Santa Fe “estaría en condiciones de acompañarlo”, pero sin dejar de lado algunas críticas a la forma, señalando que se trata de un error plantear reformas por decreto.

el ejecutivo santafesino busca reunirse con legisladores nacionales de santa fe

El mandatario provincial contó además que en los próximos días buscará reunirse con legisladores nacionales de Santa Fe de todas las fuerzas, para “avanzar en un proyecto que defienda la provincia de Santa Fe”.

En ese marco, enumeró algunos aspectos que son importantes y que perjudican a la producción, entre los que mencionó la liberación del precio del biodiesel, ya que para la provincia produce el 85%.

No vamos a permitir que se golpee la producción de Santa Fe, la vamos a defender con uñas y dientes porque entendemos que es por ahí que se tiene que dar el desarrollo de Argentina. Creemos en una Argentina donde los aportes van al desarrollo de rutas, energía, infraestructura y que nos permitan generar fuentes de trabajo”, completó Maximiliano Pullaro.

Temas Relacionados