Un hombre de 37 años fue imputado y recibió prisión preventiva por cometer al menos 24 estafas por más de $16 millones, cometidas en el negocio de la compraventa de autos en la ciudad de Santa Fe. También cayeron sus cómplices con los que manejaba la concesionaria trucha Mauric.
Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sandra Valenti, que también dispuso medidas alternativas no privativas de la libertad para otro hombre al que se le imputó ser miembro de la banda, y se le embargó un bien. También se aplicaron normas de conducta a dos mujeres que integran la organización delictiva, y a una de ellas se le decomisó un vehículo.
Los imputados simulaban integrar una empresa dedicada a la intermediación en la compraventa de autos y motos, exhibiendo vehículos en un salón comercial de Facundo Zuviría al 3.700. El cabecilla de la banda, JMC, participó en todas las maniobras defraudatorias y le daba órdenes a las mujeres APM y TSC, que hacían tareas administrativas.
Otro de los imputados era el encargado de engañar a los clientes haciéndose pasar por el dependiente de una concesionaria de automóviles y motos y se terminaba quedando con los vehículos que les ofrecían, según consignó LT10.
Quien quedó en prisión preventiva es investigado como organizador de la asociación ilícita y como autor de las 24 estafas, mientras que al resto se le atribuye la participación como miembros en la organización criminal y la coautoría de estos hechos.