El Ministerio de Seguridad provincial confirmó que el último fin de semana detectaron cinco fiestas clandestinas en Santa Fe. En todos los casos registraron violaciones a las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.
La primera reunión que frustró la llegada de la Policía ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de calle Alvear al 3400 en la capital. Agentes de la Comisaría 3° e inspectores municipales constataron la presencia de más de 30 personas en el interior.
Luego de intervenir por la denuncia, las autoridades permitieron que la gente se retirara a sus domicilios. La excepción fue un joven de 28 años al que trasladaron a la seccional bajo sospecha como el organizador del encuentro.
Con mayor cantidad de personas y el cobro de entrada, también desbarataron otra fiesta clandestina en Recreo. En ese caso, el operativo se llevó a cabo cerca del cruce de Mitre y Santiago.
Policías de la Comisaría 16° respondieron a una denuncia al 911 y observaron cómo un número importante de personas comenzó a correr en diferentes direcciones para evitar ser aprehendidos. Finalmente, un hombre de 34 años fue demorado e identificado como propietario del inmueble. En el interior se secuestraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
Otra de las fiestas frustradas el fin de semana ocurrió en la localidad de Piamonte, donde numerosas personas se hallaban reunidas en las instalaciones del club ubicado sobre Bustinza al 1100.
También en la madrugada del domingo, personal del Comando Radioeléctrico de Rosario trasladó preventivamente a una mujer de 36 años como organizadora de una reunión que se desarrollaba en calle Artigas al 1200 y por intentar agredir a los funcionarios policiales.
Finalmente, en Gobernador Crespo, en el norte de la provincia, agentes de la Comisaría 3° desactivaron una reunión con decenas de concurrentes en una casa de calle Italia al 100. Desde allí se llevaron demorados a un hombre y una mujer que agredieron a los actuantes de manera leve.
Luego de trazar el balance de los operativos, el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, se refirió a la situación en la zona de la ciudad de Santa Fe. “Ponemos especial énfasis en el secuestro de armas de fuego porque son el principal instrumento de violencia hoy en día y debemos erradicarlas de la calle”, concluyó.