Comienza el juicio por la desaparición de Maxi Sosa

El Fiscal Federal de Rafaela, Gustavo Onel, acusa a la abuela y su pareja de haberlo secuestrado en diciembre de 2015. Nadie sabe cuál es su paradero o si está vivo. Declararán 58 testigos. El fallo estaría listo para este miércoles.

Comienza el juicio por la desaparición de Maxi Sosa
Maxi Sosa, el niño que desapareció en Ceres cuando tenía 3 años, ya tendría 8

Desde este lunes, en los tribunales federales de Santa Fe, dará comienzo el juicio que busca echar luz a la desaparición de Maxi Sosa, ocurrida en diciembre de 2015, cuando tenía tres años, en Ceres. En el banquillo de los acusados estarán la abuela del niño y su pareja, acusados de “sustracción de persona menor de 10 años”.

El 15 de diciembre de 2015, la mamá de Maxi lo dejó a cargo de su propia madre, Patricia Sayago. Ella se dirigió al Hospital, para tener prematuramente a Daniela, la hermanita de Maxi. La investigación sobre el paradero del niño comienza a partir de una llamada de la propia acusada, Patricia Sayago, 21 de diciembre, a aproximadamente las 19.40.

Una imagen de Maxi Sosa a los 3 años y otra de cómo luciría en la actualidad, con 8 (Archivo)
Una imagen de Maxi Sosa a los 3 años y otra de cómo luciría en la actualidad, con 8 (Archivo)

En la investigación que llevó adelante la Policía de Investigaciones (PDI) de Unidad Regional XII de San Cristóbal y Ceres, bajo las directivas del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, se pudo probar una llamada de la abuela, en donde daba a entender que su pareja, Ariel Reinaldo Malagueño estaba con el chiquito en la localidad de Montefiore, al sur de Ceres (Departamento 9 de Julio).

La Fiscalía Federal de Rafaela, ahora a cargo de Gustavo Onel, acusó a Sayago y a Malagueño de realizar una falsa denuncia y por la sustracción del niño del cual todavía no se sabe nada. Están detenidos desde diciembre de 2016.

Los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello escucharán este lunes la declaración de 58 testigos de Ceres, Rafaela y otras localidades. Se estima que para este martes se culminen con estas declaraciones y se realicen los alegatos. El fallo se daría este miércoles 10 de febrero.