En la mañana de este lunes, el gobernador Omar Perotti encabezó un acto en Sunchales, en donde hizo entrega de $ 3.510.910 para la construcción del nuevo edificio de la Comisaría N° 3. La entrega del cheque se concretó en la actual sede de Avenida Belgrano y Urquiza, aunque el nuevo edificio estará en calle Rafaela, entre Alvear y Esperanza.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Gonzalo Toselli, el senador departamental Alcides Calvo, el senador nacional Roberto Mirabella, el secretario de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Jorge Lagna; y la jefa de la Unidad Regional V, Doris Abdala, entre otros.

Este edificio es largamente reclamado desde la vecina localidad. De hecho, las obras de demolición del actual edificio se habían iniciado en la gestión anterior y se habían detenido. “Vinimos hace unos meses a entregar móviles y asumimos el compromiso de acompañar la construcción de la comisaría. Hoy estamos aquí con los aportes, y seguramente el próximo encuentro será cuando estemos en obra. El compromiso es que esto empieza para terminarse”, indicó el rafaelino.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, agradeció al gobernador “por ser artífice de este gran logro”, y añadió que “logramos un objetivo muy importante para la comunidad que permite fortalecer la presencia del gobierno de la provincia en un espacio estratégico de la ciudad”.

Mientras tanto, el senador Calvo recordó que “este es un proyecto que se venía gestando y postergando, y esta obra era muy solicitada. Sabemos lo que significa hoy la seguridad ciudadana, y estamos muy agradecidos al gobernador por hacer realidad este proyecto y por el cumplimiento de su palabra”.

En Malabrigo

Posteriormente, encabezó la apertura de sobres para la construcción de 23 viviendas con infraestructura básica en la localidad de Malabrigo, en el departamento General Obligado, tareas que contarán con un plazo de 8 meses de ejecución y un presupuesto que supera los 88 millones de pesos.

A la licitación se presentaron ocho empresas, las que realizaron los siguientes ofrecimientos:

  • Constructora Comercial del Arquitecto Juan Manuel Campana, $ 92.976.457,25;
  • Pilatti S.A., $ 86.911.476,36;
  • Coirini S.A., $ 88.431.658,96;
  • la Unión Transitoria conformada por las firmas MT S.R.L. y Orion Ingeniería, $ 86.449.774,70;
  • Tecnología Aplicada S.R.L., $ 91.375.792,43;
  • Pórtico Construcciones del Arquitecto Daniel Ibarra, $ 87.666.711,83;
  • Capaze S.R.L., $ 84.389.927,60; y
  • Martínez Juan Carlos, $ 80.894.012,30.