El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, le tomó juramento este martes al nuevo subjefe de Policía de Santa Fe. El Poder Ejecutivo designó a Diego González tras el desplazamiento de Ariel Zancocchia, bajo sospecha por una causa sobre corrupción en Rosario.
//Mirá también: Le pidieron la renuncia al subjefe de la Policía de Santa Fe tras allanamiento por corrupción
El nuevo funcionario asumió a partir de un decreto que dispuso su ascenso para secundar a Emilce Chimenti al frente de las fuerzas provinciales. El acto oficial correspondiente se llevó a cabo en la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep) en Recreo.
González es abogado y Lagna destacó su “doble rol” como un factor positivo frente a la situación actual. “Necesitamos más trabajo en conjunto”, dijo en referencia a la relación entre la Justicia y el ministerio que conduce.
El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que hace falta establecer protocolos para la relación entre ambos poderes y argumentó: “La sociedad es la que sufre cuando hay cortocircuitos entre nosotros”.
//Mirá también: La Policía de Santa Fe tendrá municiones identificables
Por otra parte, Lagna envió un mensaje hacia el personal de la fuerza al señalar que deben tener “más capacitación” y estar “mejor remunerados”. En esa línea reiteró que también es necesaria una mayor cantidad de agentes en servicio.
“Nuestra policía tiene que mantener en alto el orgullo frente a una sociedad con delitos cada vez más complejos”, afirmó Lagna en el marco de la asunción de González. A Zancocchia le habían pedido la renuncia a ese puesto hace casi un mes luego del allanamiento de su casa en una investigación sobre irregularidades en la reparación de patrulleros y otros vehículos oficiales.