Si bien la fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 era el 2 de marzo, por reclamo docente en desacuerdo con el ofrecimiento del Gobierno de Santa Fe, las clases iniciaron este viernes 4 y se espera que los gremios reciban una nueva propuesta de aumento en las próximas horas.
En el reclamo de los docentes se remarcaba que la oferta de aumento de la provincia fue menor a la que hizo el Gobierno nacional, por eso se espera, según detalló Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo, que “la propuesta final se va a ubicar en torno a la nacional: 45% es el número que podría estar sobre la mesa”.
El encuentro se realizará en la casa Gris este viernes 4 de marzo a las 12 horas. Si bien el funcionario hizo mención de un número, en diálogo con Radio2 sostuvo que “todavía no tenemos la propuesta formulada”. Otra posibilidad que manejan, es que el porcentaje se asemeje a la oferta nacional y que también se acorten los plazos de ejecución.
Vale recordar, que la primera oferta del Gobierno de Omar Perotti fue del 41,7%, lo mismo que ofrecieron a empleados públicos y de la salud; todos rechazaron la oferta. Lo que se ofrezca en esta reunión, se expondrá en asamblea para definir los pasos a seguir: si vuelven a rechazar, habrá para nuevamente los días 8 y 9 de marzo.