El segundo tiempo del partido entre Colón y Lanús fue escenario de una jugada que agitó la memoria de quienes vieron el error fatal de Gianluigi Donnarumma ante Real Madrid. Al igual que el arquero de París Saint-Germain (PSG), Fernando Monetti se equivocó en el área este domingo y le sirvió el empate al rival cuando su equipo jugaba mejor.
El exfutbolista de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata recibió un pase atrás cuando el Granate quería adelantarse y tardó resolver la jugada. En ese momento, Lucas Beltrán reaccionó de inmediato, fue a presionarlo y tuvo un premio de metegol: tapó el remate con el pie izquierdo y mandó al pelota al fondo de la red.
La “pavota” no cayó bien en el Estadio Néstor Díaz Pérez. Algunos hinchas de Lanús silbaron a Monetti, al punto de lo insultaron cuando volvió a participar en la salida desde el fondo. En cambio, otras personas lo aplaudieron para apoyarlo durante el resto del encuentro ante Colón por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2022.
El arquero granate se recuperó rápido luego del blooper. En el minuto 36 evitó la victoria sabalera cuando Facundo Farías remató a 30 metros de distancia. Después contuvo un cabezazo de Ramón Ábila y también cortó un centro bajo que pudo ser el segundo gol visitante.
A pesar de las buenas intervenciones que tuvo después, Monetti quedó expuesto por el tanto de Beltrán. La jugada fue un quiebre en el encuentro y revitalizó a Colón, que no tuvo resto suficiente para darlo vuelta.