La Provincia firmó un respaldo económico para garantizar la vuelta de los vuelos en Reconquista

El servicio comenzará a prestarse en un mes.

Santa Fe firmó un respaldo económico para garantizar la vuelta de los vuelos en Reconquista.
Santa Fe firmó un respaldo económico para garantizar la vuelta de los vuelos en Reconquista.

Los vuelos entre el  aeropuerto de Reconquista y el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, volverán a operarse en un mes. En este marco, la Provincia firmó un acuerdo económico para garantizar la puesta en funcionamiento de la ruta aérea.

Así lo informó la intendencia de Reconquista, que reveló la rúbrica un entendimiento con Flyest, que incluye un compromiso del Estado provincial de efectivizar una ayuda en caso de desequilibrios financieros.

El acuerdo llegó en una reunión de la que participaron los ministros provinciales de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de la Producción, Alicia Ciciliani; y los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y su par de Avellaneda, Dionisio Scarpín, entre otras autoridades.

A su vez, Flyest,que en principio volará los martes y jueves con una escala en el aeropuerto de Sauce Viejo, estudia una tercera frecuencia que permitiría la ida y el retorno durante la misma jornada.

Para esos vuelos se utilizarán aviones a turbina con una capacidad de 50 pasajeros, similares a los que la empresa utiliza para cubrir actualmente la ruta Aeroparque-Sauce Viejo.