Paritaria docente: el Gobierno sumó a la cláusula gatillo un 10 por ciento de aumento

Los maestros mostraron su descontento tras la reunión. Sin embargo, pondrán a consideración de las bases la propuesta.

Los docentes se mostraron inconformes tras la reunión paritaria.
Los docentes se mostraron inconformes tras la reunión paritaria.

Luego de la medida de fuerza realizada por los docentes santafesinos y una reunión técnica, este martes se retomó la paritaria con un ofrecimiento que no conformó a los maestros.

El Gobierno agregó a la cláusula gatillo sujeta a la recaudación del Estado provincial un 10 por ciento de aumento inicial, pero los gremios indican que en el básico el incremento representa el 12 por ciento por lo que se mostraron inconformes. Sin embargo, el ofrecimiento será puesta a consideración en asamblea.

"Pedimos que se mejore la propuesta y nos dijeron que no porque era un tema de recaudación. Si se mejora estamos dispuestos a discutir", enfatizó la secretaria general de Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), Sonia Alesso.

A su turno, la ministra de Educación, Claudia Balagué, planteó que la propuesta es beneficiosa para los trabajadores y recordó que el año pasado con la actualización automática los sueldos de los maestros aumentaron un 47 por ciento.

Además, sostuvo que es la "oferta definitiva". "Un 10 por ciento, más la cláusula gatillo garantizada, es más que suficiente", enfatizó. La funcionaria consideró que por este motivo, no debería haber otra medida de fuerza. "Este es el máximo esfuerzo que puede hacer nuestro Gobierno", concluyó.