Declaró que le habían robado la carga de cerveza, pero después confesó que la entregó

Un camionero que simuló ser víctima de piratas del asfalto confesó haber actuado en complicidad con delincuentes.

Camionero se arrepintió y confesó haber entregado el cargamento
Camionero se arrepintió y confesó haber entregado el cargamento

El último miércoles el conductor de un camión cargado con cajones de cerveza denunció que había sido abordado por piratas del asfalto que le robaron toda la carga. Tras ser indagado por la Justicia, terminó confesando que fue él quien entregó las botellas, ya que era cómplice de los delincuentes.

Este hombre de 40 años había denunciado haber sido abordado en el kilómetro 143 la Autopista Rosario – Santa Fe por cuatro personas armadas. Supuestamente lo maniataron y se llevaron el rodado. Más tarde logró liberarse y así llegó a la localidad de Nelson. Lo cierto es que horas después el camión fue hallado en Arocena, sin el acoplado ni la carga.

Pero finalmente se quebró y declaró que todo fue parte de una maniobra en la que él era cómplice. Este hombre confesó haber entregado el cargamento con la participación de otro camionero conocido, acción por la cual recibiría una suma de dinero.

Tras conocerse esto, se puso en aviso a la fiscal del caso, Milagros Parodi, quien dispuso que se proceda a la detención de este hombre y se le forme causa por los delitos de "Falsa denuncia" y "Hurto calificado", según consignó El Litoral.

Con los datos que aportó, se localizó a otro de los protagonistas del robo, un hombre de 33 años, también chofer de la misma empresa, quien quedó detenido. Por último arrestaron a un tercer sospechoso al que le secuestraron un Fiat 147 en el que había sido trasladado el primer camionero.

(Fotografía: Uno de Santa Fe)