Las santafesinas salieron a la calle este jueves para participar del "Silbatazo" y denunciar las situaciones de abuso de las que fueron víctimas. Durante un acto, escracharon a los hombres que las han violentado.
A raíz de las declaraciones de la actriz Thelma Fardin, se movilizaron mujeres de todo el país con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia sexual que se padecen a diario en Argentina, muchas de las cuales quedan impunes.
En Santa Fe, el "Silbatazo" fue convocado en la plaza 25 de Mayo donde se optó por dar un paso más y denunciar con nombre y apellido a los varones que las han violentado.
“Estamos cansadas de que todos los días haya mujeres muertas y que el sistema no responda cuando una mujer necesita que le crean cuando hace una denuncia", dijo Graciela Cuevas, de la agrupación Mujeres en Lucha.
"La mujer vuelve (con quien la violenta) justamente porque no tiene respuesta del Estado”, argumentó.
Durante el encuentro, las mujeres compartieron experiencias y se animaron a contar y desenterrar episodios de abusos y acosos.
"Yo sufrí violencia de género de parte de mi primer novio. Me pegó, me insultaba por mi cuerpo, me controlaba las redes sociales y muchas cosas más. Entonces cuando salí empecé a entender el feminismo porque al principio no quería aceptar –la situación de violencia–, entonces vengo a apoyar a todas las mujeres porque yo ya lo viví. Es algo muy feo que le pasa a muchas entonces lo entiendo", relató una joven de 19 años que participó de la actividad.