Llegaron pocas vacunas contra la meningitis y la Provincia ratificó que priorizará a los más chicos

Se definió postergar la vacunación de los chicos más grandes. La empresa que las distribuye negó que existan problemas de abastecimiento, tal como informó Nación.

Vacuna bebés
Vacuna bebés

El Ministerio de Salud santafesino confirmó que esta semana llegaron menos dosis de las esperadas de la vacuna contra la meningitis, y ratificó la decisión de priorizar la vacunación de los más pequeños.

"Esta semana llegaron dosis pero no fueron suficientes para completar el calendario, por lo que ratificamos la decisión de postergar la vacuna para los adolescentes, al menos por un año, para cubrir a los más chicos", aseveró la ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi.

La funcionaria señaló al diario El Ciudadano que se insistió a Nación con una priorización epidemiológica y sanitaria para reforzar el cuidado de la población más vulnerable, al tiempo que relacionó el recorte a un problema presupuestario.

El Gobierno nacional había "garantizado el cumplimiento del calendario de vacunas", aunque había definido "postergar la dosis" de los chicos más grandes, excusándose en supuestos problemas de abastecimiento.

Sin embargo la empresa proveedora, GSK, informó en un comunicado que "el abastecimiento de la vacuna contra el meningococo para el mercado público es normal y no hay demoras en la entrega de los lotes de vacunas requeridos".