La Provincia anunció un aumento del 14.17 por ciento del boleto para los viajes interurbanos. El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde el domingo.
"Monitoreamos todos lo meses los costos del sistema para que no se desfasen de la tarifa y adecuamos la misma", sostuvo Héctor Sanda, subsecretario de Transporte de Santa Fe.
"El aumento se implementará a partir de las cero horas del domingo y rige para todos los servicio interurbanos y no incluye más allá de los límites de la provincia", amplió.
Dentro de los ítems que contribuyeron al ajuste de la tarifa, Sanda mencionó "el costo de las unidades, que están dolarizadas al igual que los repuestos y lubricantes, el gasoil que ha aumentado un 24 por ciento en lo que va del año y la pauta salarial que consiguió la UTA del 19.5 por ciento con respecto al mes de marzo".
"Estos son los grandes rubros que impactan en el costo del sistema de transporte y que si no se revén ponen en peligro la sustentabilidad", mencionó el funcionario.
Este es el segundo incremento del año, el primero fue en abril y representó un ocho por ciento. Los usuarios de la tarjeta Sube verán impactada la nueva tarifa en al menos 30 días.