Un bebé de cuatro meses murió en Reconquista y sus padres fueron detenidos en el marco de la investigación luego de que fuera trasladado al hospital. Fuentes judiciales informaron este domingo que el cuerpo del pequeño presentaba traumatismos.
El niño falleció la tarde del día anterior en el noreste de la provincia. Durante los exámenes de rigor, los médicos advirtieron marcas de golpes en el cadáver y entonces decidieron notificar tanto a la Policía como a las autoridades judiciales.
A partir de la denuncia, el fiscal Juan Sebastián Marichal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitó el allanamiento de la vivienda de la pareja. Tanto el joven de 21 años como su esposa de 22 quedaron bajo arresto horas después del deceso de su hijo.
Por otra parte, el funcionario a cargo de la causa dispuso que se realice la correspondiente autopsia a partir del informe del Hospital Central de Reconquista. De esta manera espera confirmar la causa de la muerte del niño y el origen de los traumatismos.
Según fuentes oficiales, el bebé llegó sin signos vitales a la guardia cuando los padres fueron a pedir auxilio desde su casa en el barrio Virgen de Guadalupe. Ambos serán imputados por el MPA, aunque resta definir la calificación legal del hecho.