Omar Perotti estimó que habrá "otro tipo de cuarentena" tras Semana Santa

El gobernador pidió el "último esfuerzo" a los santafesinos tras confirmar 11 casos nuevos de coronavirus.

El rafaelino consideró que es \
El rafaelino consideró que es \

De cara a la última semana de vigencia del decreto presidencial por la epidemia de coronavirus, el gobernador Omar Perotti afirmó: "Seguramente tendremos otro tipo de cuarentena". Este domingo el mandatario dio a conocer que se registraron 11 pacientes nuevos y le pidió a la población "el último esfuerzo" hasta el 12 de abril.

"No es que se termina todo. Habrá una modalidad diferente y es la que seguiremos haciendo cumplir estrictamente", explicó el titular de la Casa Gris a la hora de actualizar el panorama frente a la pandemia. De cara a los días que restan hasta que pase Semana Santa, reiteró que es "clave" respetar las medidas sanitarias y enfatizó que todavía quedan 3.101 habitantes en aislamiento luego de viajes recientes al exterior.

El rafaelino admitió que Argentina se encuentra "en el inicio de una batalla muy dura" contra la propagación de COVID-19 en el país. Lo mismo expresó el ministro Carlos Parola al enviar un mensaje de apoyo a los profesionales y trabajadores de la salud. "Estamos en las horas previas a que empiece un ritmo de trabajo intensísimo", indicó.

Por otra parte, el titular de la cartera provincial confirmó que el mismo antecedente de viaje a la Patagonia de las tres personas internadas en áreas críticas con asistencia mecánica respiratoria en Rafaela, Villa Constitución y Venado Tuerto. La directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló que el contingente había estado en contacto con turistas extranjeros en Ushuaia y El Calafate. Sobre dicha situación, recomendó: "Si alguna persona viajó a estos lugares, que no demore la consulta".

En el cierre de la primera semana de trabajo del Laboratorio Central de Santa Fe para hacer análisis de COVID-19, casi se duplicaron los casos de COVID-19. Este domingo el acumulado total ascendió a 176 con 79 muestras pendientes de confirmación y nueve personas que ya recibieron el alta.