Son 13.615 los santafesinos en cuarentena por haber llegado del exterior

Se trata de los que regresaron en marzo a la provincia y deben cumplir con los 14 días de aislamiento total.

El gobernador Perotti compartió las últimas cifras respecto de los santafesinos que llegaron del exterior. (Prensa Gobernación)
El gobernador Perotti compartió las últimas cifras respecto de los santafesinos que llegaron del exterior. (Prensa Gobernación)

Si bien las medidas de aislamiento están vigentes para todas la población, quienes no pueden moverse de casa ni para ir al supermercado son los santafesinos que han regresado del exterior durante el mes de marzo y tienen que cumplir los 14 días de cuarentena total.

Este lunes en el marco del reporte diario, el gobernador Omar Perotti dio la cifra exacta de personas que no puden salir de sus hogares y que son pasibles de sanción penal por violar dicha orden.

"En total son 13.615 los santafesinos bajo cuarentena por regresos del exterior durante marzo", indicó Perotti sobre los casos en los que se mantiene una especial atención por ser potenciales portadores del coronavirus, que precisamente entró al país por viajeros que regresaron del extranjero.

En ése marco, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó este domingo que hubo 5.459 aprehensiones en la provincia desde que profundizaron las medidas nacionales por la epidemia.

El ministro Marcelo Sain presentó el detalle los datos recopilados por su cartera desde el viernes 20 de marzo. Hasta las 8 de la mañana hubo 5.459 detenciones y 1.333 de ellas se dieron en el departamento Rosario. La cifra es cuatro veces mayor que el total de 335 correspondiente el departamento La Capital y se advierten números más altos que este último en otros sectores mucho menos poblados como General López y General Obligado.