La Municipalidad de Santa Fe anunció este lunes la apertura de una amplia moratoria que posibilitará a los contribuyentes cancelar deudas con un plan que incluye reducciones de hasta un 80% en intereses por mora.
El Ejecutivo local informó que el plan comprende dos grandes descuentos, tanto en la reducción de los intereses como en beneficios de pago al contado y en cuotas.
Están incluidos en la moratoria la Tasa General de Inmuebles (TGI), limpieza e higiene de terrenos baldíos, derecho de inspección, derechos de cementerios, derecho de ocupación de dominio público, permiso de uso, derecho de publicidad y propaganda, y registro municipal de habilitaciones especiales.
El plan alcanza asimismo al derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal, contribuciones de mejoras, derecho de concesión y transferencia de licencias de taxis y remises y derecho de edificación.
Todos esos tributos pueden regularizarse con los siguientes beneficios: una reducción del porcentaje de los intereses resarcitorios que se aplican al monto adeudado, del 3 al 2%, y fuertes quitas de intereses por pagos al contado o en cuotas.
Entre ambas reducciones los descuentos totales son del 80% por pago contado; del 53% por un plan de hasta 6 cuotas; del 43% en hasta 12 cuotas; y del 33% en hasta 36 cuotas.
Las infracciones y penalidades (de tránsito, contra el medio ambiente y los recursos naturales, seguridad alimentaria, etc.) también están comprendidas en la moratoria, incluidas las actas labradas hasta el 30 de noviembre de 2019.
En este caso las deudas podrán ser canceladas con reducciones de hasta 35% por pago contado o mediante cuotas.
La secretaria de Hacienda comunal, Carolina Piedrabuena, destacó que el plan representa una "gran oportunidad" y beneficiará a "las vecinas y los vecinos que siempre habían estado al día con la municipalidad, pero que por la situación económica que viene atravesando el país comenzaron a adeudar tributos".