Lautaro Saucedo, el joven de 17 años internado luego de recibir un disparo por la espalda cuando asaltó a una anciana en el barrio Guadalupe falleció en el hospital José María Cullen.
Según el sitio Aire de Santa Fe, el robo sucedió alrededor de las 11 en la zona de Risso y calle Belgrano. Un agente policial que prestaba servicios en una empresa vio lo ocurrido y para detener su huída le disparó con su arma reglamentaria.
Minutos después el joven fue trasladado por una ambulancia del Sies hacia el hospital José María Cullen, donde fue asistido de urgencia. El director de ese nosocomio, Juan Pablo Poletti, informó poco después que el paciente llegó "lúcido" pero con una herida de arma de fuego paravertebral derecha, que atravesaba "de posterior a anterior y se palpaba en la pared del abdomen". Además, tenía "una lesión de segunda vértebra lumbar".
La lesión que presentaba en el hígado obligó a los doctores a intervenirlo quirúrgicamente. Alrededor de las 15 el joven murió en el quirófano.
Tras el robo, el padre del asaltante se hizo presente en el lugar para interiorizarse de lo sucedido y dijo ser parte de la fuerza policial. La mujer asaltada fue trasladada a la Comisaría 8° a brindar declaración del hecho y el agente que efectuó el disparo fue detenido.