Los antecedentes de Adrián Franklin, el árbitro santotomesino que dirigió la final del Federal A

Este domingo el juez tuvo un polémico arbitraje en el cotejo que disputaron San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata. 

Adrián Franklin, árbitro que dirigió Alvarado vs San Jorge en el Federal A. (LT10)
Adrián Franklin, árbitro que dirigió Alvarado vs San Jorge en el Federal A. (LT10)

El árbitro santotomesino Adrián Franklin fue el gran protagonista de la final del Federal que este domingo disputaron San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata. El equipo norteño se sintió perjudicado por el juez y realizaron una sentada para protestar por el arbitraje. Luego abandonaron la cancha.

De esta manera, Franklin decretó el final del encuentro y el conjunto marplatense se quedó con la final y el ascenso a la B Nacional.

Trascurridas las horas se conoció que Franklin, quien se desempeña como profesor de educación física y guardavidas, ya tuvo otros episodios de estas características. En marzo pasado tuvo un polémico arbitraje en Alta Córdoba porque le expulsó tres jugadores a Instituto ante Atlético Rafaela.

El mes pasado, Franklin había sido designado para dirigir Sarmiento de Chaco en un partido crucial con Deportivo Madryn y los norteños pidieron un cambio de árbitro porque intuían algo raro.

Adrián Franklin, árbitro que dirigió Alvarado vs San Jorge en el Federal A. (LT10)
Adrián Franklin, árbitro que dirigió Alvarado vs San Jorge en el Federal A. (LT10)

"Soy árbitro de los 15 años. Arranqué en una Asociación de Árbitros de Santo Tomé dirigiendo torneos intercolegiales porque si no eras mayor de edad no podías dirigir. Después pasé a la Liga Esperancina, siendo árbitro en inferiores y asistente en reserva y primera división. Por el año 2002 llego a la Liga Santafesina y ahí empezamos a incursionar en inferiores y con el paso de los años llegar a primera división", contó el referí en una entrevista.

Según indica mundo.lavoz, el año pasado Franklin también fue muy criticado en el sur del país luego de dirigir un partido entre Cipoletti y Deportivo Madryn. A los 82 minutos, el juez sancionó un penal para el elenco de Chubut cuando el encuentro estaba 0 a 0. Fabricio Elgorriaga lo transformó en gol.

"Es una vergüenza que en un torneo de estas categorías pasen estas cosas. No tienen escrúpulos, nos robaron el partido como lo hacen todos los años. Acá los árbitros te roban por una puta y un avistaje de ballenas. Son unos corruptos, porque no hay otra palabra para definirlos, un corruptos nos dejan con las manos vacías inmerecidamente", disparó por aquel entonces el DT Víctor Zwenger.