Así de vivió el ascenso de Alvarado tras la polémica sentada de San Jorge

El conjunto marplatense ganaba 1-0 cuando los jugadores de San Jorge tomaron esta medida en contra del arbitraje.

Festejos por en ascenso de Alvarado.
Festejos por en ascenso de Alvarado.

En medio de la polémica, Alvarado de Mar del Plata se quedó con el último ascenso a la B Nacional este domingo ante San Jorge de Tucumán. El partido se suspendió en el segundo tiempo luego de que el conjunto visitante abandonara el campo de juego. Pese a esta situación, los marplatenses coparon el monumento del General San Martín. 

Hinchas y jugadores festejaron el triunfo en la final del 
Federal A.
Hinchas y jugadores festejaron el triunfo en la final del Federal A.

El "Torito" jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino y la euforia de sus hinchas quedó a la vista en los festejos que se concentraron en Avenida Luro y Mitre, según detalla El Marplatense.

A pesar del reclamo que hicieron los jugadores de San Jorge en contra del arbitraje de Adrián Franklin: los jugadores se sentaron en la cancha a los 5' del complemento y se retiraron del campo de juego.

Después de varios minutos de incertidumbre, el árbitro dio por terminado el partido y Alvarado se quedó con el triunfo. Hinchas y futbolistas festejaron en el campo de juego el ansiado ascenso a la B Nacional.

Además del inesperado reclamo de los tucumanos, inédito en la categoría, el "Torito" se transformó en el primer equipo de Mar del Plata en llegar a la segunda categoría como local.

Alvarado estará en la B Nacional.
Alvarado estará en la B Nacional.