Eduardo Mulet (29) y Mauricio Porcel (35) rompieron el récord nacional de patinaje en ruta. Los deportistas unieron en rollers los 240 kilómetros que separan a Maipú de San Rafael.
Pero la gratificación de traspasar el límite y obtener una nueva marca a nivel nacional en rollers no fue lo único que movió a Mulet y Porcel.
Además reunieron alimentos no perecederos para destinarlos a tres merenderos del departamento maipucino: Rincón de Esperanza de Fray Luis Beltrán, manitos Unidos de Coquimbito y Niños Felices de Rodeo del Medio.
La Rodada y Travesía Solidaria también colaboró con chicos con discapacidades residentes en Ciudad, Tunuyán y San Rafael.
Es así que la aventura consiguió sus fines deportivos y sociales desde que arrancó en la plaza central de Maipú y concluyó en la rotonda del Cristo en tierras sanrafelinas.
Junto a los patinadores estuvo el atleta paralímpico Mario Gutiérrez, que consiguió en 2016 el record Guinness tras recorrer en silla de ruedas 210,6 kilómetros en 24 horas. También se sumaron a la cruzada ciclistas de Lavalle, de la escuela de ciclismo Raza Biker y no faltaron maipucinos y sanrafaelinos.
A modo de bienvenida y acompañamiento, en los últimos kilómetros de la Rodada Solidaria se unieron cuatro integrantes del equipo de los Bici-Inclusivos, que depende de la coordinación Integral de la Persona con Discapacidad de la comuna.