La apertura al turismo surtió efecto y San Rafael fue uno de los destinos elegidos para disfrutar de unas mini vacaciones durante este fin de semana extra largo.

Los turistas, en su gran medida, llegaron desde el Gran Mendoza pero también de zonas más alejadas como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, entre otros lugares de Argentina.

De acuerdo al informe de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, las cabañas fueron los alojamientos con mayor demanda, seguidas por aparts y hoteles.

Las cabañas fueron el principal alojamiento requerido por los turistas.

Si tenemos en cuenta el último fin de semana largo de 2019, cuando aún no había pandemia, las cifras de este feriado son óptimas”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo.

“Este ha sido un buen anticipo de la temporada de verano. San Rafael nuevamente se ubica en el podio de los destinos provinciales más buscados y esperamos a miles de turistas. Eso ha sido posible gracias al esfuerzo que ha hecho el Municipio en materia sanitaria y al compromiso de los prestadores para garantizar un lugar seguro para vacacionar”, añadió Muñoz.

Lo que ocurrió este fin de semana esperanza al sector que fue fuertemente castigado durante este 2020 a causa del coronavirus.

Para esta temporada veraniega, San Rafael espera a los turistas con una amplia oferta en paquetes de turismo aventura, gastronomía, cultura, paseos por la ciudad y sus atractivos y sus múltiples encantos naturales.