El superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, confirmó que continuará la erogación de desde Valle Grande y el río Atuel tendrá agua suficiente para que los prestadores turísticos puedan realizar actividades durante el fin de semana largo.
La polémica se había suscitado luego de la disminución al mínimo del caudal en el Atuel debido a las intensas lluvias que se registraron en la región el pasado fin de semana.
Tras la decisión de Irrigación de restringir el caudal, los prestadores turísticos pusieron el grito en el cielo porque las reservas en San Rafael están al tope para este fin de semana largo por Carnaval y los atractivos que ofrece el río son fundamentales dentro de la oferta que hay para los visitantes.
A través de su cuenta de Twitter, Sergio Marinelli se dirigió directamente a los prestadores de servicios turísticos y asegurá que “el río Atuel tiene agua y seguirá así durante el fin de semana largo”.
Hasta el jueves la erogación estaba en 9 metros cúbicos por segundo y esa cantidad era suficiente para que naveguen balsas más pequeñas.
Así lo sintetizó el titular de Irrigación: “Actualmente están navegando las balsas de menor tamaño y de no mediar lluvias importantes, toda la semana habrá suficiente agua para navegar el río”, finalizó.