Seguir el rastro de dinosaurios que habitaron el sur mendocino hace más de 70 millones de años será posible en poco tiempo más.
A casi dos meses de la licitación, finalmente se firmó el acta de inicio de obra y está todo listo para que la empresa Ruiz Service SRL inicie los trabajos en el Parque de Huellas en Malargüe.
Las obras están dirigidas a dotar de servicios el sitio paleontológico que cuenta con unas 700 huellas de dinosaurios herbívoros en excelente estado de preservación, de la especie Titanosaurios.
Estiman que en unos cuatro meses estaría terminada la obra, mientras tanto el municipio malargüino avanzará con los trabajos para concluir con los senderos para recorrer el predio.
“Ya se pagó el anticipo financiero a la empresa adjudicataria. Esta firma fue muy importante porque se le entrega el predio a la compañía para que pueda comenzar con los trabajos”, comentó Maximiliano Zenobi, secretario de Obras Públicas de la comuna.
Las increíbles huellas que dejaron los dinosaurios
Lo que hoy se conoce como el Parque de Huellas fue descubierto en 2006 por científicos del Ianigla-Conicet.
En el sitio encontraron huellas (icnitas) de dinosaurios preservadas en rocas de la formación loncoche.
Aunque parezca mentira, hace más de 70 millones de años el lugar era parte de una zona con deltas vinculados a una entrada del mar desde el océano Atlántico.
El sitio paleontológico cuenta con unas 700 huellas de dinosaurios herbívoros en excelente estado de preservación, de la especie Titanosaurios. Además hay una gran diversidad de restos fósiles en muy buen estado de preservación pertenecientes a distintos organismos.
Así quedará el parque
La licitación para llevar adelante lo trabajo se concretó en agosto por $30.871.000. Sin embargo hasta ahora no se había podido sellar el acuerdo.
Con la firma del acta de inicio de obra, la empresa Ruiz Service SRL está lista para comenzar con la terminación del centro de interpretación del predio.
Además deberán hacer los edificios de la garita de ingreso, sala de ingreso y cierre del ingreso al predio. También deberán proveer el grupo electrógeno y la provisión y colocación de un zepelín de gas para abastecer de servicios las instalaciones.
En paralelo a los trabajos que desarrolle la empresa, la comuna ejecutará por administración tareas para concluir con los senderos para recorrer donde están las huellas de dinosaurio.