El tendido del nuevo gasoducto llegó a la zona urbana y hay restricción en la circulación en algunas arterias de San Rafael.
La construcción del gasoducto es una ansiada obra ya que desde 2016 no hay factibilidad para nuevas conexiones a la red de gas natural en San Rafael y General Alvear.
Con la obra se podrán incorporar alrededor de 30.000 usuarios residenciales e industriales de ambos departamentos del sur mendocino.
En julio de este año comenzaron los trabajos y por estos días la obra llegó a la zona urbana por lo que piden mucha precaución a los automovilistas.
Los trabajos en el gasoducto
Los trabajos avanzan por calle Bracco y Las Vírgenes con el zanjeo y colocación de caños que transportarán el gas.
El destino de esta etapa es la esquina de avenida Granaderos y Lavalle para alcanzar la planta reguladora que se encuentra en la plaza España.
En los próximos días las tareas avanzarán por calle Las Vírgenes hasta Los Maitenes. Luego por la misma arteria entre Sardini y El Toledano y más adelante hasta Rawson. El último tramo será hasta Granaderos y Lavalle.
El objetivo, según indicaron desde la empresa, es que la primera quincena de noviembre esté cubierto el ramal hasta calle Bianchi.
Circulación restringida
Ante el avance en la construcción del gasoducto, el tránsito sobre calle Las Vírgenes se verá restringido.
Desde la firma constructora recomiendan respetar las delimitaciones y señalizaciones y no depositar residuos ni escombros.
Ante dudas, inquietudes o consultas, los vecinos pueden comunicarse al correo electrónico gestoriaambiental.mza@gmail.com.