Cortaron las cintas y habilitaron la nueva rotonda del Gaucho

El intendente Emir Félix estuvo acompañado de una nutrida presencia vecinal.

Con una nutrida presencia de vecinos, el intendente Emir Félix inauguró la nueva rotonda del Gaucho de San Rafael.

Se trata de un emblemático lugar de encuentro de familias y jóvenes, que ya luce con poderosa iluminación, farolas, bancos, nuevas veredas, lugares de descanso, riego por aspersión y césped.

rotonda g 3
rotonda g 3

En su extensión se recuerda con un busto al PresidenteHipólito Yrigoyen.

 El nuevo predio del corazón del parque Yrigoyen, inmortalizado por la gente como la rotonda del Gaucho, integra un moderno circuito conectado por pasillos, que da inicio en las nuevas plaza Francia y parque de los niños, siguiendo por la casa de la cultura, el anfiteatro y el parque de los jóvenes (en construcción), y termina en la pista de atletismo profesional..

En su discurso, Emir Félix reconoció que el lugar "estaba bastante decaído y con pocas luces", por lo que se decidió recuperarlo y embellecerlo.

rotonda g 1
rotonda g 1

También remarcó que la moderna iluminación que se instaló le dará un marco particular al espacio y "se constituirá en un interesante atractivo nocturno para los sanrafaelinos".

Mejoras en los parques

El municipio de San Rafael trabaja en el abordaje integral de las 44 hectáreas del parque Yrigoyen. La principal obra se sitúa en estos momentos, a espaldas del anfiteatro "Chacho Santa Cruz", donde avanza el parque de los jóvenes (que tendrá un skatepark ampliado, escenarios multi propósito, terrazas móviles y mucha iluminación), y se espera pronto refuncionalizar la pista de mountain bike, ubicada a metros de allí.